lunes, 15 de junio de 2020

CORPUS CHRISTI

¡HOLA CHICOS!
 ESTA SERÁ LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL 
CURSO, ASÍ QUE APROVECHO PARA  DESPEDIRME DE TODOS AUNQUE TENGA QUE HACERLO DE ESTA MANERA TAN RARA. DESEAROS QUE PASÉIS LAS MEJORES VACACIONES QUE PODÁIS... 
Y QUE A LO LARGO DE ESTE VERANO PODAMOS RECUPERAR LA NORMALIDAD Y PODER VERNOS EN SEPTIEMBRE EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES.
¡UN ABRAZO PARA TODOS Y FELIZ VERANO!




Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.
Jesús lo explica así en el Evangelio:

EVANGELIO – Juan 6, 51-58.
En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: Yo soy el Pan Vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este Pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida” Entonces los judíos se pusieron a discutir entre sí: “¿Cómo puede este darnos a comer su carne?” Jesús les dijo: “Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es comida verdadera, y mi sangre es bebida verdadera. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que vive, me envió, y yo vivo por él, así, quien me come a mí tendrá de mí la vida. Este es el pan que ha bajado del cielo, no como el pan que comieron sus antepasados, los cuales murieron. El que coma este pan vivirá para siempre”.

Y en este vídeo lo explica también de manera muy sencilla:


Una de las tradiciones de esta fiesta en los pueblos y ciudades de España son las procesiones con el cuerpo de Jesús por las calles que se visten de gala para su paso, haciendo alfombras de flores y decorando y adornando las casas para dicho evento... podéis ver algunos ejemplos en las fotografías.









EDUCACIÓN INFANTIL
Decora libremente los símbolos que representan esta celebración en la que recordamos lo que dijo Jesús en la última cena.


1º Y 2º PRIMARIA

Colorea según las instrucciones de color y obtendrás los símbolos de esta fiesta y el nombre de la celebración donde lo recordamos.




3º Y 4º PRIMARIA

Coloca en las casillas según indican las flechas para conocer el mensaje de Jesús. Después colorea el dibujo.


5º Y 6º PRIMARIA

Después de buscar y de leer las explicaciones del evangelio (Mc 14, 12-16. 22-26) atentamente, completa los recuadros en los que se nos cuenta los orígenes de esta fiesta relacionado con lo que Jesús dijo e hizo en la última cena, después colorea el dibujo que lo representa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario